Referencias.

Desde luego no es mi intención atribuirme todo el mérito de encontrar y difundir los artículos, páginas y demás que aquí enlazo. Más bien al contrario. Mi intención es tan sólo agrupar parte de las cosas que leo y me parecen interesantes en un único sitio, bien para comodidad de aquellos que deciden leerme, bien para mi propia comodidad, teniendo un sitio donde poder almacenar toda esta información…

La pregunta a la que pretendo hacer referencia aquí es esa de “¿De dónde proviene todo esto?”.

– Principalmente de Twitter. La aparente red social para comentar chismorreos con los amigos y compartir fotos de pies en la playa es tremendamente poderosa si sabes a quién seguir. Periodistas, analistas, algunos políticos, economistas, politólogos, sociólogos… Casi cualquier persona puede ser susceptible de resultar interesante a la hora de compartir un enlace. El problema suele ser a quién seguir, pero con un poco de tiempo y paciencia, enseguida se acaba haciendo criba.

– Hay unos cuántos blogs y páginas webs que merecen la pena (día sí, día también), no quizás por sus propios contenidos (que también) sino por los enlaces que realizan a las fuentes originales. Cito a continuación algunos de los que yo personalmente suelo ojear:

– La prensa. Fundamental ojear la prensa a diario. No sólo por las noticias del mundo que nos rodean en sí, sino por las opiniones de los periodistas (nadie en el mundo es 100% objetivo) cuyo contraste a veces nos puede resultar útil a la hora de formar una opinión completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s